Filosofía y mística. Una lectura de los griegos

Salvador Pániker

Resumen y sinópsis de Filosofía y mística. Una lectura de los griegos de Salvador Pániker

Tomando como hilo conductor el nacimiento y desarrollo de la filosofía en Grecia, Salvador Pániker expone sus conceptos de “lo retroprogresivo”, “proceso crítico” o “mística”. Todo desde una óptica interdisciplinaria y a través de un diálogo permanente con las grandes corrientes y figuras de la filosofía universal. Se trata de un ejercicio, tan profundo como brillante, que culmina en un diagnóstico de nuestra propia época, y en una respuesta global frente a lo que el autor considera como el gran síndrome del momento: un profundo sentimiento de irrealidad. El libro concierne, pues, tanto a los estudiosos del fenómeno griego como a los lectores interesados en interpretar los signos de los tiempos actuales.