Asimetrías

Salvador Pániker

Resumen y sinópsis de Asimetrías de Salvador Pániker

Asimetrías arranca de un sistema filosófico propio que trata de conciliar contrarios: el espíritu crítico con la lucidez mística, la infancia con la madurez, la seguridad con la aventura, el tiempo con la eternidad. Con la confianza del socrático que es consciente de que su sabiduría reside en el conocimiento de su propia ignorancia, Pániker propone un nuevo humanismo que sirva para sobrevivir a las incertidumbres e inseguridades que nos acechan en el nuevo siglo.

En estas páginas se funden distintos tipos de redacción: filosófica, periodística e intimista en una cohesión admirable lograda por la claridad expositiva del autor, que consigue explicar con la máxima lucidez los muy variados asuntos que aborda, desde reflexiones en torno al misticismo, el valor de la democracia, la laicidad o la defensa del derecho a decidir sobre la propia muerte. Todo ello planteado además desde una vitalidad esencial, que derrocha confianza en la capacidad del ser humano para enfrentarse a nuevos retos