Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Tres bosquejos del mal

Jorge Volpi, Eloy Urroz
Tres bosquejos del mal
  • Editorial: Muchnik Editores

  • Año publicación: 1994

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 2 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Tres bosquejos del mal de Jorge Volpi, Eloy Urroz

Tres narraciones breves cuyo hilo conductor es un mismo hecho: el reflejo alucinado de una realidad vivida o imaginada. En \"Las plegarias del cuerpo\", de Eloy Urroz, asistimos a las primeras experiencias sexuales de un adolescente durante un verano. Se refleja no sólo la angustia de hechos pasados, sino de aquello que ha de suceder, un relato sobre la incapacidad de poseer y sobre la insuficiencia del lenguaje para comunicar nada más allá del monólogo interior propio, que ofrece un inesperado desenlace.

\"Impasibilidad de los cuervos\", de Ignacio Padilla, parte de una sentencia de Kafka para sumergirnos en un contexto de suspense. Dos arquitectos restauradores son los protagonistas de una historia que tiene su clave en los designios señalados para las doce tribus hebreas. El inquietante Zacharias Khune y su discípulo Tarelli, se reencuentran al cabo de los años y se ven envueltos irremediablemente en el terrible misterio del Jardín de las Esfinges del castillo de Qrenac y de los guardianes de su secreto.

\"Días de ira\", de Jorge Volpi, narra la obsesión de un médico por una misteriosa paciente y, sirviéndose de un inteligente juego literario, pone de manifiesto la capacidad del mal para llenar cualquier resquicio que deje al descubierto la razón, mientras articula un progresivo y angustioso viaje a la locura.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, pasiondelalectura

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad