La viuda de las montañas

Walter Scott
La viuda de las montañas
  • Título original: The Highland Widow

• Editorial: Createspace

• Año publicación: 1827

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de La viuda de las montañas de Walter Scott

La viuda de las montañas, nos relata la historia de una mujer que debido a las circunstancias trágicas que rodearon la muerte de su marido se ve condenada a la soledad y a la tristeza. Luego de que los clanes de las Tierras Altas de Escocia fueron reprimidos, el hijo de la Viuda de las Montañas reúne bajo su tímido mando a un grupo de rebeldes para organizar la defensa contra los invasores franceses. A pesar de sus nobles intenciones, el joven se ve involucrado en una serie de intrigas urdidas por su propia madre, producto quizás del dolor y el resentimiento por la pérdida de su esposo.

Han participado en esta ficha: josemon, albertojeca