Proyecto Esperanza

Juan Arias

Resumen y sinópsis de Proyecto Esperanza de Juan Arias

Contra el desencanto que impregna el presente Juan Arias nos transmite un deseo insólito, revolucionario, una inyección de optimismo que nos ayudará a reconciliarnos con nuestro tiempo y a amarlo con vehemencia.

Hay muchas razones para afirmar que nunca el ser humano vivió un momento mejor. Al contrario que en el pasado, ha adquirido conciencia moral del periodo en el que vive y dispone de numerosos instrumentos para analizar la realidad. El desarrollo de la ciencia, la medicina y la farmacología ha permitido que el hombre moderno alivie el dolor y viva más. El momento histórico que atraviesa supera a los anteriores no sólo en cuestiones instrumentales o ideológicas, también la política, la economía, las comunicaciones, las relaciones sociales y laborales, la higiene e incluso la gastronomía contribuyen a ello. Nunca el hombre fue tan poderoso en lo bueno y en lo malo y a pesar de todas las convulsiones y las dificultades sociales, en lo infinito y en lo diminuto, en lo material y lo inmaterial, es más sabio que nunca.

Proyecto Esperanza nos enseña la cara más prometedora del mundo actual.