Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Paulo Coelho, las confesiones del peregrino

Juan Arias
Paulo Coelho, las confesiones del peregrino

Resumen y sinopsis de Paulo Coelho, las confesiones del peregrino de Juan Arias

Estas conversaciones-confesiones con Paulo Coelho tuvieron lugar en su casa de Río de Janeiro, frente a la espléndida playa de Copacabana. Durante aquellos largos encuentros, Coelho abrió su alma y desveló, por vez primera, momentos dolorosos de su pasado, como la travesía por los desiertos de las drogas, la magia negra y satánica, el manicomio, la cárcel y la tortura.

Coelho fue siempre un inconformista, un buceador de cosas nuevas, lo que lo llevó a probar todo lo bueno y lo malo que se le presentaba en su camino. Cuando en plena fiebre del 68 nacen los movimientos guerrilleros y hippies, el futuro escritor se enamora de Mrax, Engels y el Che Guevara. Participa en comicios y manifestaciones. Se introduce en diversos movimientos progresistas y forma parte de la generación Paz y Amor. Es en ese momento cuando Coelho empieza a poner en crisis su ateísmo y busca nuevas experiencias espirituales tras las huellas de Castaneda. Después escribe y publica, convirtiéndose en uno de los autores más vendidos del mundo.

En estas conversaciones amistosas e informales con Juan Arias aparece, en toda su riqueza, la íntima y compleja personalidad del escritor brasileño.