Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

La felicidad invisible

Juan Arias
La felicidad invisible

Resumen y sinopsis de La felicidad invisible de Juan Arias

¿Qué papel han desempeñado las religiones en las diferentes sociedades humanas? ¿Las rgiones nos aportan la felicidad o nos la impiden?
Juan Arias nos invita a un apasionante viaje a través de las religiones: su historia, cómo han determinado el funcionamiento de las sociedades, qué aportan y qué quitan al ser humano, y sobre todo su relación con la felicidad. En una época en la que la felicidad parece haberse convertido en una obligación, el autor aborda el hecho religioso como posible fuente de felicidad verdadera. Se trata de una felicidad muy alejada de la que nos venden los anuncios, una felicidad que no supone la satisfacción inmediata de todos nuestros deseos, sino que, establecida a largo plazo, pretende una plena realización de la persona. Lo que plantea el autor en este apasionante libro es cómo la espiritualidad puede dar un sentido a nuestras vidas, más allá de los momentos de felicidad fugaces que nos ofrece la sociedad de consumo.