A pesar del oscuro silencio

Jorge Volpi
A pesar del oscuro silencio

Resumen y sinópsis de A pesar del oscuro silencio de Jorge Volpi

Es una novela pero con apariencia de autobiografía, el antecedente es una tesis de Volpi donde investigó la vida del poeta Jorge Cuesta, por tener el mismo nombre y por la trágica forma en que murió. Volpi realizó una interpretación alquímica del poema "Canto a un dios mineral", el último que escribiera Cuesta antes de ser recluido en el manicomio donde se suicidó.

Es un ensayo literario que presenta una hechura autobiográfica junto con elementos del género biográfico mezclado con características propias del discurso académico
  Durante el relato alterna las vivencias que el investigador va conociendo del biografiado con sus propias vivencias, sus propios conflictos amorosos con los de Cuesta.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, bclaudia