James Graham Ballard
  • Título original: The terminal beach

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2000 (1964)

• Traducción por: Aurora Bernárdez

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Playa terminal de James Graham Ballard

Doce cuentos

El gigante ahogado
Problema de reingreso
Final de partida
El hombre iluminado
La jaula de los reptiles
El delta en el crepúsculo
Ocaso
Las danzas del volcán
Bilenio
La Gioconda del mediodía crepuscular
El Leonardo perdido

"Las preocupaciones obsesivas de Ballard, la relación entre el paisaje exterior y el onírico paisaje interior, las secuencias temporales atascadas o invertidas, las imágenes simbólicas... han orientado la ficción especulativa hacia la psique, dándole una dirección que es de pronto parte del pensamiento contemporáneo... La obra de Ballard nos alcanza con el brillo solitario y perturbador de esos mensajes que flotan en botellas arrojadas al mar y que exigen una respuesta. "
The Times

"La gran inteligencia de Ballard, su ingenio, su sensibilidad, y en particular su extraordinaria versión de los placeres perversos de la paranoia contemporánea, hacen de él uno de los grandes magos de la ficción moderna. "
BRIAN ALDISS

"Es ya indiscutible que Ballard ha emergido como el más grande escritor imaginativo de hoy."
MICHAEL MOORCOCK

Han participado en esta ficha: brussell, yiyolon