Hola, América

James Graham Ballard
Hola, América

Resumen y sinopsis de Hola, América de James Graham Ballard

Casi cien años después de una crisis energética que provocó una emigración masiva, llegan a los Estados Unidos los tripulantes del Apollo, un barco europeo que pretende descubrir el origen de una nube radioactiva que ha atravesado el Atlántico. Entre las ruinas de un continente transformado en desierto, los expedicionarios hallarán inquietantes pobladores y vestigios del pasado. Al final de su viaje, 46 presidentes de los Estados Unidos, Frank Sinatra y Charles Manson los esperan en un escenario fantasmagórico en la ciudad de Las Vegas. A partir de todo ello, redescubrirán el sueño (y la pesadilla) americano.

Fiel a su voluntad de inscribir la ciencia ficción en la literatura de compromiso, Ballard construye una densa realidad futura de estremecedora verosimilitud mientras recrea el viaje interior de unos personajes cegados por la ambición pero también inmersos en una angustiosa búsqueda de la propia identidad. Una novela de un autor de brillante imaginación y prosa donde tal vez nos veamos incómodamente reflejados.