El elefante encadenado

Jorge Bucay

Resumen y sinópsis de El elefante encadenado de Jorge Bucay

Desde pequeño, el protagonista de nuestra historia se pregunta por qué el elefante del circo, tan fuerte y poderoso, no se libera de la pequeña estaca a la que lo atan después del espectáculo. Un día, un amigo muy sabio le ofrece una respuesta: “El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado desde que era muy, muy pequeño. En ese momento, intentó liberarse con todas sus fuerzas sin conseguirlo. Desde entonces cree que es imposible”. Con esta bella fábula tradicional sobre la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades, Jorge Bucay hace su primera incursión en la literatura infantil. Y cuenta con un compañero de viaje de lujo, el maravilloso ilustrador Gusti.
Loading the player...