Llegar a la cima y seguir subiendo

Jorge Bucay
Llegar a la cima y seguir subiendo

Resumen y sinopsis de Llegar a la cima y seguir subiendo de Jorge Bucay

Llegar a la cima y seguir subiendo es la metáfora que los sufís utilizan para hablar del desarrollo espiritual,de la iluminación y de la vida trascendente.

En este libro,el autor nos propone que después de haber conquistado una actitud menos dependiente, después de haber desarrollado nuestra capacidad de amar y de haber logrado enfrentarnos con las perdidas y los duelos, después de darle un sentido a nuestra búsqueda de la felicidad y de tomar la decisión de intentar volvernos mas sabios cada día,nos aboquemos al ultimo desafío,el de conectarnos con lo mas esencial y elevado de nuestro ser,explorar el plano de nuestra espiritualidad.

Muchos han intentado apropiarse del camino espiritual proclamando que conocen su sentido y sus pasos,pero en este libro no encontramos nada de eso.El autor parte de un concepto mas abierto y mucho mas amplio:la búsqueda de la esencia de cada persona,esos aspectos que están mas allá de nuestra definición de nosotros mismos,lejos de las posesiones y los títulos,mas allá de los logros y del éxito.

Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible,con lo trascendente,despojada de toda creencia y perjuicio;la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta.

Como el propio autor enuncia,cuando el objetivo de nuestro camino es la búsqueda,lo mas sencillo y lo mas importante es comenzar a caminar.

Han participado en esta ficha: DemianDennis yiyolon