Breve historia del mundo

Ernst Gombrich
Breve historia del mundo

Resumen y sinópsis de Breve historia del mundo de Ernst Gombrich

Esta Breve historia del mundo no es un manual al uso. Se trata de una epístola-diálogo escrita en un tono llano y accesible, sin los formalismos y las rigideces de los textos académicos, pero sin el barniz de aparente pedagogía y ñoñez que da una voz de falsete a tantos libros infantiles y juveniles. La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, como El mundo de Sofía de Jostein Gaarder o Ética para Amador de Fernando Savater, dirigidos en apariencia a jóvenes pero que tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades. Así pues, nos encontramos ante una obra modernísima y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, que por su optimismo, su amenidad, su generosa humanidad y su sensibilidad se lee como una novela.