La bombilla que flota

Woody Allen

Resumen y sinópsis de La bombilla que flota de Woody Allen

La bombilla que flota, la tercera obra de teatro de Woody Allen y la primera después de Sueños de un seductor, es una comedia agridulce que se desarrolla en una comunidad humilde de Brooklyn en el año 1945. Estrenada en Broadway en la temporada 1981-1982, tuvo un gran éxito de crítica y público. Allen, a quien de niño le apasionaba la magia, cuenta en ella un fragmento de la difícil vida de Enid y Max Pollack, quienes, en la pernuria en la que viven, luchan el uno contra el otro y los dos contra sus propias vanas fantasías de éxito y bienestar, mientras su hijo, el posible futuro gran mago Paul Pollack, huye de su terror  a la gente encerrándose en el mundo de mágicas ilusiones de su cuarto.