Schopenhauer

Rüdiger Safranski
Schopenhauer

Resumen y sinópsis de Schopenhauer de Rüdiger Safranski

La vida de Arthur Schopenhauer (Danzig, 1788-Frankfurt, 1860), uno de los mayores filósofos alemanes de todos los tiempos, coincidió con un momento cultural de primera magnitud: la eclosión del idealismo y del romanticismo germanos. Esta biografía explora los recovecos de una existencia a menudo dramática, marcada por la figura de un padre dominante, una madre con ambiciones literarias, y una indomable voluntad de triunfar en el sobrecargado ambiente intelectual que le tocó vivir, donde brillaban o habían brillado pensadores como Kant, Fichte, Schelling o Hegel. Safranski brinda además al lector las claves para comprender uno de los sistemas filosóficos más grandiosos, atractivos y coherentes.

Ha participado en esta ficha: bclaudia