Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.967 libros, 24.541 autores y 87.561 usuarios registrados

¿Cuánta globalización podemos soportar?

Rüdiger Safranski
¿Cuánta globalización podemos soportar?

Resumen y sinopsis de ¿Cuánta globalización podemos soportar? de Rüdiger Safranski

Este ensayo aborda de forma provocativa un fenómeno al que, nos guste o no, debemos hacer frente: ¿hasta qué punto puede el individuo dejarse absorber por la globalización? La globalización nos obliga a asistir a una vertiginosa transformación de nuestra forma de pensar y vivir. Cada día somos testigos de alguna nueva amenaza medioambiental o catástrofe bélica; el capitalismo desregulado desplaza dinero, empresas y trabajadores de unos países a otros sin ningún tipo de escrúpulos. Además, las nuevas tecnologías nos ponen en contacto, en tiempo real, con el último rincón del planeta, pero también crean nuevas dependencias y acrecientan la fragilidad del sistema global. Safranski defiende en estas páginas la necesidad de un sujeto autónomo y moralmente responsable de sus actos pero que a menudo se ve superado ante las exigencias de un todo –social, económico y simbólico– que amenaza con devorarlo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia