Filemón el arrugado

Michael Ende
Filemón el arrugado

Resumen y sinópsis de Filemón el arrugado de Michael Ende

Filemón era un viejo elefante que vivía en medio de la selva: filósofo, pacífico, sin pretensiones, siempre abstraído en sus pensamientos. Un poco más abajo, donde el río hacía un remanso, vivía una colonia de moscas. Eran tantas, que se creían muy importantes. Por ello, desafían a un partido de fútbol a Filemón y ganan por 108 a 0, pues Filemón, ensimismado en sus pensamientos, no se entera de nada. Pero cuando llega una tormenta, el río se desborda y arrastra las algas podridas donde vivían las moscas. Sólo los animales que se cobijaron bajo el gran elefante, sobrevivieron.