Perpetuum mobile

Fernando Lalana

Resumen y sinópsis de Perpetuum mobile de Fernando Lalana

En abril de 1913, el Montemolín, que transportaba una extraña máquina en su bodega, se hunde en una tormenta y fallecen casi todos sus componentes. Trece años después en Zaragoza, una bella joven se une a una partida de jugadores, gana y propone al dueño del castillo de Luzuriaga que se lo ceda a cambio del dinero pagado: se trata de Mariana de Luzuriaga, superviviente del naufragio e hija del armador del Montemolín. En febrero de 1981, al morir doña Marina deja el palacio a un grupo de teatro. La condición que impone el testamento es representar una obra de Blasco Ibáñez.