El campeón eterno

Michael Moorcock
El campeón eterno

Resumen y sinopsis de El campeón eterno de Michael Moorcock

¿Qué extraños poderes llevaron a John Daker hasta aquel tiempo y lugar imposibles? Sobre aquella tumba se convocaba la presencia de Erekosë, pues el momento de necesidad había llegado y el Campeón Eterno debía responder a la demanda de ayuda. Y John Daker se encontró en el papel de Erekosë, el Héroe, el Esperado. Y tuvo que aceptar su responsabilidad y destino, conducir a las huestes de los suyos a una guerra sin cuartel contra el ancestral y odiado enemigo del hombre.

El campeón eterno, es una toma de contacto idónea con la compleja obra de fantasía que conforman los ciclos de novelas ambientados en el Multiverso, la excepcional creación de Moorcock. Erekosë resume el destino de todos los personajes del autor. Arrancando de su época para cumplir una misión que le tortura, es la figura ideal para que, tanto quienes conozcan a Moorcock como quienes le lean por primera vez, sientan el deseo irresistible de continuar la eterna e indecisa lucha entre el Caos y el Orden, los continuos inclinarse, a un lado y a otro, de la Balanza Cósmica que rige nuestra vidas sin que lo sepamos.

Ha participado en esta ficha: elespia