El príncipe constante

Pedro Calderón de la Barca

Resumen y sinópsis de El príncipe constante de Pedro Calderón de la Barca

Aparece ya como un autor consagrado por el favor del público de los corrales. Este joven Calderón es ya entonces tan reflexivo como el maduro creador de la segunda redacción del auto sacramental La vida es un sueño y es capaz de escribir una obra de complejísima construcción con elementos suficientes como para trascender a su época e integrarse en esa docena de obras maestras que han influido en la evolución del teatro europeo en los siglos posteriores. Esta versión es, en muchísimos lugares, distinta de todas las ediciones modernas, ofrece unos doscientos versos más que las ediciones modernas, ofrece unos doscientos versos más que las ediciones impresas y contiene bastantes pasajes textuales claramente diferentes. Se ofrecen, no obstante, todas las variantes textuales tanto en la edición príncipe como de la de Vera.