De como un rey perdió Francia. Los reyes malditos VII

Maurice Druon
De como un rey perdió Francia. Los reyes malditos VII
  • Título original: Quand un roi perd la France

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2006 (1977)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de De como un rey perdió Francia. Los reyes malditos VII de Maurice Druon

En el séptimo y último volúmen de Los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, al promediar el siglo XIV. Este monarca ha pasado a la historia como Juan el Bueno; sin embargo, la realidad fue un hombre vanidoso y cruel, a la par que indeciso e incapaz. Francia atraviesa una época de intensas crisis. El país se ve desgarrado por luchas entre clanes y facciones, Inglaterra pretende dominar todo el territorio francés, la inflación es galopante, los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis dogmática y moral, la peste asuela el país y el rey acumula error tras error.