El misterio de Olga Chejova

• Editorial: Crítica

• Año publicación: 2004

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El misterio de Olga Chejova de Antony Beevor

Esta es la apasionante historia de una mujer del siglo XX, Olga Chejova, que consiguió sobrevivir a la Revolución rusa y a la guerra civil para escapar a Berlín en 1920 huyendo de la miseria y la degradación. Allí se convirtió, con el paso de los años, en una gran estrella de la cinematografía alemana, mimada por el Tercer Reich. Pero tras su título de «Actriz del Estado» concedido por el mismísimo Führer, Olga Chejova escondía un peligroso secreto: el de espía de los servicio sde inteligencia soviéticos, dispuesta a participar en un complot para asesinar a Hitler.

A caballo siempre de dos mundos irreconciliables, pero igualmente feroces, la saga de Olga Chejova y de toda su familia muestra todo lo que es capaz de hacer el ser humano cuando se enfrenta a su propia supervivencia.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71