París después de la liberación, 1944-1949

Antony Beevor, Artemis Cooper
París después de la liberación, 1944-1949

Resumen y sinopsis de París después de la liberación, 1944-1949 de Antony Beevor y Artemis Cooper

En línea con sus grandes best-sellers Stalingrado y Berlín, Antony Beevor, acompañado esta vez por su esposa Artemis Cooper, relata en este libro la agitada historia de Francia durante los años inmediatamente posteriores a su liberación del dominio nazi. Tras un breve preludio que incluye el colapso de la nación y la ocupación de París por los alemanes, el colaboracionismo y la resitencia, los autores nos describen las luminosas jornadas de la liberación, el gobierno provisional, el regreso de presos y exiliados, la guerra fría, la bulliciosa vida intelectual del barrio latino, los americanos en París o el papel desempeñado por el Partido Comunista francés en un libro excepcional escrito a partir de documentos oficiales, archivos privados, memorias personales e historias orales de los protagonistas de aquellos inolvidables años de optimismo y de esperanza.