Constitucionalismo en la historia

Miguel Artola Gallego

Resumen y sinópsis de Constitucionalismo en la historia de Miguel Artola Gallego

A lo largo de este libro, el gran historiador español Miguel Artola disecciona los elementos activos de la Constitución (la legitimidad, la soberanía, la división de poderes, la responsabilidad...), hace un estudio comparativo de los diversos textos contemporáneos y de éstos con los antiguos, reduce la multitud de los objetos a un corto número de modelos y muestra la evolución de los sistemas políticos.
En unos momentos en que se plantea la modificación de la Constitución española y la Constitución europea encuentra serias dificultades para ser ratificada, los lectores podrán encontrar en este libro la mejor introducción a los distintos sistemas políticos, al desarrollo constitucional de los diversos pueblos, y en definitiva, a la comprensión de los mecanismos que regulan el juego político en nuestros días.