Vidas de los césares

Suetonio

Resumen y sinópsis de Vidas de los césares de Suetonio

Suetonio relata en esta obra los hechos del mismo periodo que Tácito narra en sus Anales e Historias. Sin embargo, la originalidad de estos textos estriba en haber experimentado para narrar la vida de personajes de la vida publica, el modelo de la biografía alejandrina que solía aplicarse para las personalidades de la literatura o la cultura. Suetonio insiste, sobre todo, para describir la personalidad del biografiado en los avatares de su vida y su comportamiento, sin constreñirse al género biográfico tradicional y haciendo gala de una gran libertad en su composición, confiriendo un valor literario extra a este libro.

Han participado en esta ficha: manuela martín, yiyolon