Isabel la Católica (Manuel Fernández Álvarez)

Manuel Fernández Álvarez
Isabel la Católica

Resumen y sinópsis de Isabel la Católica de Manuel Fernández Álvarez

Manuel Fernández Álvarez narra, con su personal y amena prosa, la vida de Isabel la Católica. Desde su nacimiento, pasando por la conquista del poder, las bases económicas de la época, la estructura social, la guerra de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento de América, el triunfo del Imperio español, hasta la muerte de la reina.

Con Isabel la Católica estamos ante un personaje clave de nuestra historia, acaso el más importante si hemos de creer al autor. Y quizá nadie como él para comentarlo, tal como hace en la dedicatoria autógrafa con la que se abre este libro. Por eso la recogemos aquí, como un homenaje que la editorial quiere ofrecer a uno de sus más veteranos colaboradores, que ha empeñado toda su vida en el estudio de nuestro pasado.