Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Dies Irae (Manuel Fernández Álvarez)

Manuel Fernández Álvarez
Dies Irae

Resumen y sinopsis de Dies Irae de Manuel Fernández Álvarez

Trilogía que incluye:-Vientos de Guerra Este primer volumen de la trilogía Díes Irae es el fruto de la imperiosa necesidad de su autor por dar testimonio de aquella terrible época marcada por la Guerra Civil española. Dos diarios sirven de eje estructural de la novela: el de un chiquillo que vivió el cerco de Oviedo y el de una mujer exiliada en Francia tras el desplome del frente catalán. Un sobrecogedor testimonio de la lucha por la supervivencia en algunos de los momentos más difíciles de nuestra reciente historia.-A trancas y barrancas en esta segunda parte de la trilogía el autor recorre los difíciles años que precedieron y siguieron a la Guerra Civil española. Se recogen con un verismo impresionante aquellos años cuarenta que apenas dejaban vislumbrar los cambios y las respuestas que llegarían posteriormente. Un apasionante relato, sincero y emocionante, de un tiempo que marcó profundamente nuestras vidas.-Entre el amor y la muerte Julián, el protagonista de Entre el amor y la muerte -novela que culmina esta trilogía de Díes Irae-, el muchacho que conocimos durante el cerco de Oviedo, el joven marcado por la Guerra Civil que nos cautivó con sus avatares de estudiante en Valladolid, se convierte en un hombre consciente de su pasado y tremendamente lúcido ante la situación de posguerra y ante el régimen que le ha tocado vivir. El crudo realismo, la detallada ambientación y las abundantes referencias históricas consiguen dotar a la novela de un impresionante dramatismo que convive armoniosamente con la poesía y el poder evocador de su lenguaje.