El libro de las emociones (Laura Esquivel)

Laura Esquivel
El libro de las emociones

Resumen y sinopsis de El libro de las emociones de Laura Esquivel

Laura Esquivel propone una exploración de los vínculos entre las emociones, la memoria, el recuerdo, la representación, las imágenes y las palabras.

Cinco ensayos profundamente personales en los que Laura Esquivel trata de comprender uno de los aspectos más trascendentales del ser humano: su dimensión emotiva.

En este libro de ensayos, Laura Esquivel expresa la necesidad de reflexionar sobre las emociones, algo que parece estorbar en nuestra sociedad contemporánea: que rechaza los afectos, la individualidad y la espiritualidad. Frente a esto, la autora propone que lo que pensamos y lo que sentimos no son esferas contrarias, sino procesos paralelos en todo ser humano.

Este libro explora las relaciones entre las emociones, la memoria, el recuerdo, la representación, las imágenes y las palabras. También se pregunta si existen emociones positivas y negativas, así como emociones que sanan y emociones que enferman.

Por último, discurre acerca de dos expresiones artísticas, el cine y la literatura, y cómo es que las emociones juegan un papel importante generando una vibración benéfica o dañina en nosotros. Al final, la autora deja la puerta abierta a las interrogantes que conforman este libro, permitiendo así que el lector continúe con esta búsqueda.