Cuentos (Augusto Monterroso)

Augusto Monterroso
Cuentos

Resumen y sinópsis de Cuentos de Augusto Monterroso

Creador de una de las obras más decididamente originales de la literatura latinoamericana y galardonado con premios tan importantes como el Magda Donato (1970), el Villaurrutia (1975), el Juan Rulfo (1997) o el Príncipe de Asturias de las Letras (2000), AUGUSTO MONTERROSO -nacido en Tegucigalpa en 1921 y exiliado en México desde 1944- es autor de relatos, ensayos y fábulas que, basados en una enorme capacidad de observación, se plasman en una prosa de singular precisión afinada por la paradoja y un sutil humor. Los CUENTOS reunidos en este volumen -pertenecientes a «Obras completas (y otros cuentos)», «Movimiento perpetuo» y «La palabra mágica»- son una muestra significativa de la maestría de Monterroso en el relato breve, dominio en el que revela, bajo una engañosa simplicidad, una inagotable capacidad de fabulación unida a un consumado oficio de escritor.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, samucga