Rituales

Cees Nooteboom
Rituales

Resumen y sinópsis de Rituales de Cees Nooteboom

Inni Wintrop, marido fracasado, suicida fracasado, diletante declarado y poco dotado para la supervivencia, se contenta con vagabundear por las calles de Amsterdam, seguir las fluctuaciones de Bolsa, rondar los negocios del arte y del sexo o escribir en la sección de horóscopos de un periódico… Frente a su diletantismo, están esas otras formas de encarar el horror a la existencia y a la muerte que tienen Arnold y Philip Taads. El primero vive sujeto a una rutina y un orden inviolables donde nada queda abierto al azar. Su hijo Philip, en cambio, recurre a la filosofía zen y a sus rituales, no menos estrictos. Rituales (1984), llevada la cine por Herbert Curiel (Rituelen, 1988), obtuvo los prestigiosos premios Bordewijk y Pegasus y fue seleccionada como una de las mejores novelas holandesas de los últimos diez años.

Ha participado en esta ficha: bclaudia