Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Carta del mas allá

Torcuato Luca de Tena
Carta del mas allá

Resumen y sinopsis de Carta del mas allá de Torcuato Luca de Tena

Introduje la llave en la cerradura de la portezuela. La posición de la luz permitía que la ventanilla hiciera las veces de un pálido espejo y, mientras cerraba el coche, me vi reflejado en ella... Fue la última vez que me contemplé vivo. Inesperadamente el cristal de la portezuela estalló ante mis ojos hecho añicos y oí un disparo..." Así comienza su relato Sebastián Casares, en el momento preciso en que termina su vida terrenal. Una idea obsesiona su espíritu: ¿Quién le ha disparado? Y en ese paso hacia el más allá, su vida entera se presenta ante él "de golpe completa y estática"... Sebastián escribirá desde su purgatorio que será regresar a la tierra en espíritu y vagar entre los hombres hasta saber quién ha sido asesino. Verá entonces muy claro el mal que hizo en su vida, el bien que dejó de hacer, lo que le provocará inmenso sufrimiento. Estará junto a las personas que amó, a sus amigos, a sus colaboradores, verá de cerca el dolor sin poder remediarlo. Y sufrirá intensamente al conocer por fin la identidad de quien hizo los disparos. Una novela apasionante, extraordinaria.