La fuerza del optimismo

Francesc Miralles, Luis Rojas Marcos
La fuerza del optimismo

Resumen y sinópsis de La fuerza del optimismo de Francesc Miralles, Luis Rojas Marcos

Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. En este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento, identifica los venenos más dañinos para el optimismo, describe estrategias de probada eficacia para fomentar una disposición positiva y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo. Y finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa de nuestro optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida.