Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El amuleto de papel

Emma Riverola

Resumen y sinópsis de El amuleto de papel de Emma Riverola

Cuatro mujeres que tratan de encontrar su lugar. Cuatro ventanas a mundos que se entrecruzan, chocan y se desencuentran en la Barcelona mestiza de mil caras, acentos y culturas.
Anna es profesora de sociología en una universidad privada de Barcelona. Independiente y atractiva, huye de todo compromiso y su vida transcurre entre aventuras pasajeras. Un joven alumno que sueña con convertirse en un héroe de la resistencia antiglobalizadora, la obliga a desempolvar su vieja lista de las causas perdidas.
A través de las vidrieras de su frutería, Ángela huye de la monotonía y las miserias del día a día con una pasión que la sumerge en un mundo de vergüenza, humillación, rabia y deseo.
Ada lleva veinte años perdida en una ciudad en la que aún se siente de paso. Su huida de Argentina no la liberó del miedo. Cada día se levanta y se acuesta con él.
Aisha todavía añora los olores y sonidos de Nador. Quizá vuelva algún día. Pero ahora no. Ahora debe luchar por sus hijos, por abrirles un espacio entre dos culturas.
Con estilo directo, ameno y fresco, El amuleto de papel nos acerca las vidas de nuestros vecinos, de nosotros mismos, nos envuelve en una cotidianeidad próxima y desconocida a la vez. Sin juicios ni artificios nos presenta un laberinto de personajes que sienten en toda su crudeza el deseo, la nostalgia, el desamor, la pasión, el dolor… Realidad en estado puro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad