Miguel Strogoff

Miguel Strogoff
  • Título alternativo: De Moscou a Irkoutsk

• Título original: Michel Strogoff. De Moscou à Irkoutsk

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2017 (1876)

• Traducción por: Íñigo Valverde Mordt

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Miguel Strogoff de Julio Verne

De acuerdo con el complemento del título incluido en portada (Moscú-Irkust), el argumento de Miguel Strogoff relata la variedad de territorios, peligros y sufrimientos que el protagonista debe superar para cumplir la misión que le ha encomendado personalmente el zar: preservar la unidad de la patria. Tal narración conlleva la descripción de las regiones y poblaciones que, como correo, debía recorrer hasta alcanzar su destino.

El hecho de que el ferrocarril se encontraba en plena expansión explica que la primera parte del viaje se realiza en las mejores condiciones. Una vez finalizado el camino de hierro, en Nijni-Novgorod, comienza la verdadera esencia de la historia novelesca, donde los personajes tienen ocasión de mostrar sus facultades y, también, sus sentimientos e ideas sobre los más variopintos aspectos.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, Lveeyp