Cinco semanas en globo

Julio Verne
Cinco semanas en globo
  • Título original: Cinq semaines en ballon

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2016 (1863)

• Traducción por: Juana Salabert

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Cinco semanas en globo de Julio Verne

Primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios". Cinco semanas en globo reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y simbólico que por momentos lo conecta con las principales corrientes literarias de su siglo, en la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible. Uno de sus títulos más celebrados y un clásico de la novela de aventuras.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, yiyolon