Poderes terrenales

Anthony Burgess
Poderes terrenales

Resumen y sinópsis de Poderes terrenales de Anthony Burgess

Kenneth Marchal, escritor encumbrado y ya improductivo, agnóstico, homosexual y declarado apóstata, es requerido para que confirme una supuesta curación milagrosa de la que fue testigo hace medio siglo. El autor del prodigio es su amigo Carlo Campanati, elegido Papa con el nombre de Gregorio XVII y en proceso de canonización tras su fallecimiento. En Poderes terrenales se combinan una penetrante e irónica visión de la historia, un insólito dominio de la prosa y un humor absolutamente original.
Anthony Burgess (1917-1993), compositor, novelista, poeta, periodista y guionista, no publicó su primera novela, Trilogía malaya, hasta casi los cuarenta años. Entre sus numerosas obras destacan La naranja mecánica, Enderby por dentro, Ernest Hemingway y su mundo, Sinfonía napoleónica y El hombre del piano.

Ha participado en esta ficha: bclaudia