Soldado de poca fortuna: Jesus Martínez Tessier

Javier Reverte, Jorge Martínez Reverte

Resumen y sinópsis de Soldado de poca fortuna: Jesus Martínez Tessier de Javier Reverte, Jorge Martínez Reverte

Detestaba a gente como El Campesino o Líster, pero luchó encuadrado, paradójicamente, en las unidades comunistas y le hirieron en la batalla del Ebro. Fue redactor de Arriba, el periódico falangista, pero padeció en un campo de concentración nacionalista. Odiaba cualquier guerra, pero sus pies se congelaron en el frente ruso. Jorge M. Reverte y Javier Reverte relatan también su Guerra Civil, la que fueron descubriendo a retazos en los escasos comentarios esquivos que su padre hacía en casa, desde la admiración del adolescente hasta posiciones radicalmente contrarias en la edad adulta.