Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Los ojos del tiempo; Culpable o el ala de la sombra

Fernando Quiñones

Resumen y sinópsis de Los ojos del tiempo; Culpable o el ala de la sombra de Fernando Quiñones

Fernando Quiñones es un creador excepcional que no obtuvo en vida el reconocimiento merecido, aunque su obra impresionó a autores como Hemingway o Borges. Quiñones necesitó contar, narrar, recrear lo vivido y lo imaginado hasta el último día de su vida.
  Cuando la muerte le sobrevino, el 17 de noviembre de 1998, se hallaba trabajando en dos novelas que se recogen en esta edición de Alianza Literaria. Se trata de Los ojos del tiempo y Culpable o El ala de la sombra. Dos novelas que se erigen ante nosotros como el testamento estético y humano de este reconocido escritor gaditano.
  Los ojos del tiempo y Culpable o El ala de la sombra son dos novelas cortas, género que Quiñones cultivó con pasión y éxito. Ambas tienen en común, al margen del género que comparten, la fecha en que se empezaron a escribir, en los primeros años de los noventa, y la temática, el paso del tiempo o simplemente el Tiempo, con mayúsculas. Éste es un tema presente en casi toda la obra del autor y que, en el fondo, es la reflexión sobre la vida y la muerte. Los ojos del tiempo y Culpable o El ala de la sombra las escribe Quiñones cuando ya le había sido diagnosticada la fatal enfermedad, por lo que en estas páginas planea el fantasma de la tragedia que convierte a estos textos en un secreto depósito de sus temores y reflexiones sobre la vida y la muerte.
  Esta edición póstuma de Los ojos del tiempo y Culpable o El ala de la sombra ha sido posible gracias al minucioso trabajo llevado a cabo por la profesora Nieves Vázquez Recio sobre los borradores de Fernando Quiñones. Una ardua labor de recomposición de unos textos mecanografiados y abundantemente anotados, corregidos y enmendados del puño y letra del propio Fernando Quiñones en su afán por encontrar la voz adecuada y la palabra precisa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad