Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Viento Sur

Fernando Quiñones
Viento Sur

Resumen y sinopsis de Viento Sur de Fernando Quiñones

Antología definitiva y última de la narrativa breve de Fernando Quiñones supervisada por el propio autor, Con el viento sur incluye relatos que van desde el realismo de las narraciones taurinas y populistas hasta la invención fantástica entretejida con elementos históricos verdaderos. El punto cardinal al que alude el título no se limita, sin embargo, a la Andalucía natal del autor: es un Sur más psicológico que geográfico; y el viento que acompaña a cada texto, a cada palabra, transita con igual propiedad por Argentina que por Castilla o Galicia. En la nota que sirve de prólogo a este volumen, Jorge Luis Borges señala la ejemplaridad narrativa de «este gran escritor de la literatura hispánica de nuestro tiempo o, simplemente, de la literatura»: «El único tema es el hombre; una obra de Conrad que abarca los siete mares del mundo no es menos íntima que una novela sedentaria de Proust. Y en los cuentos de Fernando Quiñones está el hombre, su índole y su destino».