Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Un pueblo una cocina

Margarita Puig
Un pueblo una cocina

Resumen y sinopsis de Un pueblo una cocina de Margarita Puig

Estáis a punto de hacer una excursión ecléctica, sabrosa y diversa por la Cataluña más desconocida. Os propongo ochenta y un recorridos que el azar ha dispuesto alfabéticamente en una hoja de ruta loca que os permitirá disfrutar a la vez de las viandas del Maresme, de los buenos restaurantes del Pla de l?Estany en un marco lacustre de singular belleza, y de probar, igualmente, la cocina volcánica de la Garrotxa. Y a Unha, por supuesto, el de la olla aranesa más sobresaliente, la responsable de la cual es una andaluza que en más de treinta años no ha dicho nunca una palabra en catalán. Y menos aún en aranés. Probaréis este pescado inhóspito que en el Delta no lo parece tanto que se llama anguila, os servirán las mejores patatas enmascaradas y probablemente podréis conocer la comida blanca; y las borrainas; y el turrón de Agramunt. ¿Estáis a punto? Vamos, pues, que nos esperan estos pueblos para recordar sus cocinas y sus protagonistas, personas que no escatiman ni un hervor ni los productos que tienen al alcance de la mano.