El abogado gladiador

Frederik Pohl
El abogado gladiador
  • Título original: Gladiator at Law

• Editorial: Aguilar

• Año publicación: 1967 (1955)

• Traducción por: V. Aúz y Manuel de la Escalera

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El abogado gladiador de Frederik Pohl

Previendo la caída del sector social en los USA y como las nuevas tecnologías serían puestas solo al beneficio del individuo rico y no de la mayoría, este dueto de maestros desarrollan una apasionante trama llena de intriga y acción en un mundo donde las luchas estilo “Gladiador” han sido reimpuestas (¡Hey! ¡Justo como ahora!) y donde el precio de mantener a una pequeña elite en el poder es el sufrimiento de la masa (¡Hey! ¡Justo como ahora!). Da miedo ver el genio de especulación sociológico con el que Pohl y Kornbluth lograron ver nuestro presente a partir de la década de los ’50. Lectura imprescindible para los que cursan Estudios Sociales.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus