El día que llegaron los marcianos

• Año publicación: 1991

• Traducción por: Domingo Santos

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de El día que llegaron los marcianos de Frederik Pohl

Un día de Nochebuena, en la lejana superficie de Marte, los maltrechos supervivientes de una expedición científica, abocada desde su inicio al fracaso iban a hacer un descubrimiento trascendental: el Planeta Rojo no sólo había albergado en su tiempo vida inteligente, ¡sino que todavía quedaban algunos especímenes vivos! ¡Aún existían marcianos en Marte!

Y así, la nave con los supervivientes de la expedición regresó a la Tierra trayendo consigo seis de estos especímenes. Todo el planeta vibró y se preparó para el magno recibimiento de los primeros seres procedentes de otro planeta. Y, mientras la nave se acercaba a la Tierra, la gente pensaba, elucubraba, soñaba...

Frederick Pohl, autor de tantas otras novelas de éxito, nos ofrece en esta obra una profunda y muy personal visión, a menudo irónica, a veces sarcástica, en ocasiones desencantada e incluso cruel, pero siempre profundamente emotiva, de lo que esconde el alma humana, en una serie de retablos que reflejan, como una cruda radiografía, la auténtica naturaleza de la sociedad.

CONTENIDO:

Al otro lado del río

Demasiadas salicarias

El bandido del Cinturón

El día después de la llegada de los marcianos

El misionero

Los marcianos de Iriadeska

Navidades marcianas

Platillitis

Triste guionista Sam

Vista desde la colina de Marte

Ha participado en esta ficha: brussell