La gran temporada

Fernando Quiñones

Resumen y sinópsis de La gran temporada de Fernando Quiñones

Publicados, traducidos o premiados en países que van desde Argentina e Italia hasta Japón, los quince relatos que integran LA GRAN TEMPORADA se mueven en torno al mundo del toro y de la lidia, pero van mucho más allá del oropel de la Fiesta para indagar en sus fulgores y penumbras: «aplausos, caireles y soles -nos dice en el prólogo FERNANDO QUIÑONES- tampoco logran conjurar las sombras, soledades, quiebras y, antes o después, el garantizado hundimiento de los hombres. Mayormente situables en los años cincuenta, algunas de estas historias eluden esos pesimismos o no caen del todo en ellos.»