Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Waldo y Magic, Inc.

Robert A. Heinlein
Waldo y Magic, Inc.
  • Título original: Waldo and Magic, Inc

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 1964 (1950)

  • Traducción por: Francisco Cazorla Olmo

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Waldo y Magic, Inc. de Robert A. Heinlein

¿Qué pasaría si el mundo y la sociedad se hallasen regidas por la magia, como en los más remotos tiempos prehistóricos; si las leyes de la casualidad hubiesen quedado abolidas y la magia, la hechicería, el poltergeismo y el "Más allá" volviesen por sus fueros? Un ser débil, muscularmente casi un paralítico, pero que con su enorme inteligencia suple su desmedrado desarrollo físico, se crea un mundo a su medida en un satélite artificial donde la gravedad ha sido vencida. En WALDO Y MAGIC, INC. Vemos a una sociedad humana, casi contemporánea, en la cual la práctica de la magia es cosa normal y existen magos y brujos diplomados, cuyos servicios utilizan casi todas las profesiones y el comercio en general.

Con su peculiar gracejo Robert A. Heinlein mezcla con su ironía agudas y profundas observaciones de carácter filosófico, muy en línea con el pensamiento actual, de revalorización de los aspectos oscuros y negligidos del saber, como la magia, el ocultismo y la alquimia.

Son dos novelas cortas, "Waldo" y "Magic, Inc"

Ha participado en esta ficha: brussell