Un destripador de antaño

Emilia Pardo Bazán

Resumen y sinópsis de Un destripador de antaño de Emilia Pardo Bazán

Si bien en el momento de su publicación, las novelas y relatos de EMILIA PARDO BAZÁN (1851-1921) suscitaron ásperas críticas eindignadas protestas por la crudeza de sus situaciones y la audacia de su lenguaje, el paso del tiempo ha acabado dando paso a ungeneral acuerdo sobre su capacidad de fabulación y expresividad lírica. Los temas argumentales seleccionados para esta nueva ediciónde UN DESTRIPADOR DE ANTAÑO Y OTROS CUENTOS, ampliada con una introducción y dos nuevos relatos ­«El indulto» y «Por elarte», dechado de humor irónico que contribuye a dar un tono menos tremendo al conjunto­, cubren un espectro tan amplio comocaracterístico: la sordidez y primitivismo del mundo rural, la brutal instrumentalización de las relaciones familiares, la barbarie de los celos,la fugacidad de los sentimientos, etc. En esta misma coleccción: «Los pazos de Ulloa» (L 5008), «La madre naturaleza» (LB 395) y «LaTribuna» (L 5047).