Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Cuentos Sangrientos

Emilia Pardo Bazán
Cuentos Sangrientos

Resumen y sinopsis de Cuentos Sangrientos de Emilia Pardo Bazán

Esta es la cuarta colección de cuentos de Emilia Pardo Bazán (La Coruña 1851-Madrid 1921) que publica Editorial Bercimuel. Estos Cuentos sangrientos se inician con el conocido titulado Un destripador de antaño y son una muestra del interés de la autora por el análisis de las pasiones más elementales de sus contemporáneos. Ese interés, debido a una curiosidad sociológica y quizá a un deseo de poner en práctica las teorías de la novela naturalista, es lo que hizo decir a sus críticos que, puesto que no rechazaba ningún tema, escribía como un hombre.
Más y mejor que muchos escritores de los siglos XIX y XX escribió la escritora gallega y es lamentable que, estando los cuentos entre lo más excelente de su ingente y variada obra, los lectores menos perseverantes desconozcan que son muy asequibles por su tamaño y también muy entretenidos por la diversidad de su temática. La Editorial Bercimuel quiere remediar eso y se propone completar el grupo de seis colecciones de cuentos de Emilia Pardo Bazán, hechas con criterios actuales, publicando pronto, también con la Introducción de la profesora Tonina Paba, los libros Cuentos de verano y otoño y Cuentos de amores.