Cuentos (Emilia Pardo Bazán)

Emilia Pardo Bazán

Resumen y sinópsis de Cuentos de Emilia Pardo Bazán

Un recorrido por los mejores cuentos de Emilia Pardo Bazán, la gran escritora española del siglo XIX. La primera gran recopilación de los cuentos de Pardo Bazán, la gran escritora española del siglo XIX. Cuentos de amor, de terror, sociales, de política... Escritos con maestría y virtuosismo.La vasta producción de Pardo Bazán abarca todos los géneros, desde la novela y el cuento hasta la poesía, los libros de viajes y las biografías. De entre todo ello lo que mejor ha aguantado el paso del tiempo son sin duda sus cuentos: insólitos, turbadores, traspasados de una modernidad inquietante. Eva Acosta, experta en la obra de la escritora gallega, ha llevado a cabo una amplia y rigurosa selección de las mejores piezas de su producción en un volumen con vocación canónica.