Las aventuras de barbaverde

César Aira

Resumen y sinópsis de Las aventuras de barbaverde de César Aira

En estas cuatro historias, una mezcal de literatura pulp y de aventuras con toques de cómic, el joven periodista argentino Aldo Sabor y la artista plástica Karina del Mar se ven involucrados en la interminable lucha entre el Bien y el Mal. En el bando del Bien está el legendario y misterioso aventurero Barbaverde, una especie de superhéroe encargado de salvar al mundo del macabro Profesor Frasca. Y es que a este último no le falta ni ingenio ni malicia: ha creado un arma que dispara balas de supermorfina y un 'juguetizador' que transforma a los objetos reales en juguetes; además, sus planes incluyen acabar con el Presente o extender el hambre en el mundo. Sabor y Karina serán testigos de esta lucha y, sin quererlo, ayudarán a Barbaverde a salvar el mundo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector