Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

El cerebro musical

César Aira
El cerebro musical

Resumen y sinopsis de El cerebro musical de César Aira

En una cafetería llena, una niña corretea entre las mesas mientras los clientes le regalan objetos que hacen con servilletas de papel para mantenerla divertida. Todos los diseños son muy creativos y detallados a un grado imposible: un avión, un ramo de flores, un diorama, un canguro al que se le mueve la cola, el museo Guggenheim de Bilbao, un payaso de “un papel que se rompía con sólo mirarlo”. Cada fantasía se desbarata en sus pequeñas manos inquietas; la deja a un lado para recibir la siguiente. El aura creativa que envuelve a los clientes sirve de fondo a la agitación con que la niña vive el momento, que sin parar se convierte en otro momento.