Tengo miedo (Mª Luisa Ferrerós)

Mª Luisa Ferrerós

Resumen y sinópsis de Tengo miedo de Mª Luisa Ferrerós

Este libro va dirigido a todos los padres que apenas pueden dejar solo a su hijo, lo llevan todo el día pegado y no encuentran soluciones a este problema: ¿por qué es tan miedoso? A menudo nos encontramos con niños que, de manera irracional y sin una causa objetiva aparente, no quieren quedarse solos, tienen miedo a la oscuridad, les aterran las personas que no conoce, les cuesta hacer amigos, son excesivamente tímidos, por las noches tienen pesadillas, sólo se duermen en la cama de los padres, no se atreven a hacer cosas nuevas, etc. El miedo es algo típico de los niños, pero a medida que van creciendo deben perderlo y han de ganar confianza en sí mismos.